Organizada por la Fundación Valentino y con el objetivo de exponer los beneficios del sistema de comunicación aumentativa alternativa destinado a personas con capacidades diferentes, se realizó una jornada que también contó con la participación de las Asociaciones Azul e Isaac. Del acto de cierre participaron el Jefe Comunal, Darío Díaz Pérez y el presidente del Concejo Deliberante, José Luís Pallares.
Díaz Pérez, felicitó a los autores de esta iniciativa. “Para nosotros es un tema central. Desde el Municipio de Lanús, queremos instalar y hacer visible esta temática que, en el pasado, quería taparse”, resaltó. La charla, que se dictó en el marco del Mes Internacional de la Comunicación Aumentativa Alternativa fue declarada de Interés Legislativo por el Deliberante debido a la importante tarea que las tres entidades desarrollan a favor de los niños que padecen Síndrome de West o patologías similares.
Entre otros, también estaban presentes, el director de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Mettino, el secretario de Salud local, Luis García, la directora de Integración de la Discapacidad, Marcela Rubiolo y el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Héctor Bonfiglio.
Inf 466