Ayer por la tarde en el salón del Club Peretz, se lanzó la candidatura a defensor del Pueblo de Lanús del médico y militante comunista Rafael Gamarnik. Su postulación y proyecto son apoyados por un grupo de organizaciones sociales, políticas y sindicales de Lanús que reclaman el cumplimiento efectivo de una ordenanza de 1998 que jamás fue reglamentada.
En diálogo con APLanús, Gamarnik se mostró feliz por la postulación y sostuvo que todavía se siente “en una nube”. “Creo que uno está recogiendo parte de lo que va sembrando. Siento un inmenso entusiasmo, una gran alegría y un gran compromiso. En caso de que esto se concrete, el compromiso con el pueblo de Lanús, es muy importante. Se que ese compromiso está apoyado por toda una cantidad de entidades sociales, que van a permitir que mi trabajo sea mucho liviano”
Además de la participación de más de 200 militantes y vecinos, el doctor Gamarnik contó con la compañía de su familia, que incluye hasta nietos de este hombre de 80 años. Estuvieron presentes entre otros Roberto Baradel secretario general de SUTEBA, Hugo Durán secretario general de la CTA de Lanús, Antonio Brunetti director del hospital Narciso López y Héctor Montero presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lanús.
El médico también hizo mención a la polémica que despertó su nominación entre los concejales de la oposición, y se describió como una persona que sabe diferenciar las cosas que se hacen bien de las que se hacen mal. “Todo el mundo me conoce. Nunca fui peronista, pero nunca fui anti-peronista. Uno sabe apreciar los hechos positivos y criticar los que yo considero que son negativos. Esto hace que todas estas agrupaciones me apoyen en este camino sin ser considerado ni opositor ni oficialista. Estoy dispuesto a dialogar, si es necesario, con cada concejal. No para que me tomen examen, sino para que comprendan mis posturas. En el dialogo encontraremos los caminos”
Por su parte, Héctor Montero también se refirió al tema, y denunció la mezquindad de la oposición que se opone a la candidatura de Gamarnik. “Venimos a darle el apoyo porque lo merece, puede hacer mucho por Lanús. El compañero Gamarnik no se corresponde al Frente para la Victoria, sino que milita en otro partido, si los concejales se quejan es porque no milita en sus espacios”, concluyó.