El jefe comunal estuvo acompañado por la directora General de Comunicación y Modernización de la Gestión Pública, Carolina Ricaldoni; el director de Modernización de la Gestión Pública, Emilio Taddei; el director Provincial de Política y Seguridad Vial de Emiliano Baloira y el secretario general del IPAP, Aldo Carreras.
Por su parte, Ricaldoni señaló que los trabajadores municipales son «el principal pilar del Estado y por eso es importante que nos formemos. Estoy muy orgullosa de formar parte del Municipio que más trabajadores capacitó».
A su turno, Taddei remarcó que para fin de año se habrán alcanzado los 300 cursos. «Fortalecer y ampliar la formación de los trabajadores de los municipios que es una herramientra decisiva para la para la democratización y mejorar la calidad del servicio local».
Antes de firmar un convenio para continuar las capacitaciones en 2011, Carreras aseguró que «no hay posibilidad de modernizar el Estado sino se capacita permanentemente. Es una cuestión que no tiene que ver con la edad cronológica», concluyó.
Más de 150 empeados del municipio de Lanús recibieron días atras sus diplomas por diversos cursos de capacitación realizados durante el período 2009-2010. La entrega de los diplomas fue presidida por el intendente Darió Díaz Pérez, quien agradeció la tarea diaria de los trabajadores municipales y sostuvo que la capacitación es un objetivo de la gestión «desde el primer día, para estar a la altura de lo que los vecinos vienen reclamando, que son cuestiones más complejas a las que se responde con más formación y organización».
Inf. 432