“Recorrí 21 unidades sanitarias y dos hospitales y estoy viendo cómo está la gente, qué reclamos tienen, que muchas veces ni llevan al Concejo. Es un poco ir a buscar a la gente y ver su realidad. El estado de la Salud municipal no escapa a lo que se vive en Nación, no sé si es que no hay fondos suficientes, si no se está administrando bien, si los administradores no se están ocupando correctamente del tema, lo cierto es que cuando voy a ver cómo está la salud en nuestro distrito, que es una obligación que tengo como concejal, encuentro muchas falencias en cuanto a profesionales, medicamentos, y edificios en mal estado. A veces a los funcionarios les cuesta salir un poquito y ver lo que pasa detrás de un escritorio”, indicó la edil en diálogo con APLanús.
La concejal por el GEN, María La Rosa, afirmó que “a veces a los funcionarios les cuesta salir un poquito y ver lo que pasa detrás de un escritorio”, en relación al trabajo que está desarrollando en unidades sanitarias y hospitales.
La Rosa también se refirió a su separación del Acuerdo Cívico y Social y al funcionamiento de su monobloque dentro del Concejo Deliberante: “A pesar de que tenemos oficinas y bloques separados seguimos teniendo el diálogo, que tal vez antes no se tenía. A veces, la distancia hace que a uno lo tengan un poquito más en cuenta. Seguimos casi siempre pensando igual y votando juntos, a pesar de tener nuestras diferencias”.