El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, estuvo presente en Lanús, con su espacio político “Argentina Futura”, para hablar con los militantes locales sobre la situación del país.
“Lanús es un distrito importante en gente, en historia, y presenta un escenario político muy similar al que existe en todo el conurbano: está el espacio del Frente para la Victoria, que posee algún grado de cuestionamiento por un número importante de personas, otro espacio que es el peronismo no oficialista y después las otras fuerzas. Yo no veo nada distinto de lo que pasa en el país, y en especial en el Gran Buenos Aires”, expresó Fernández en diálogo con APLanús.
A dos años de su alejamiento del Gobierno nacional, el dirigente indicó “que se sigue repitiendo la conducta de la 125, cerrada, sin debate”.
“Es una conducta, de la que yo formaba parte, cerrada, sin debate, sin poder darnos cuenta de lo que pasaba en la calle. Costó mucho entender el conflicto social que se había generado. Todo eso terminó repercutiendo en el Gobierno. Pero ese mismo encierro se siguió repitiendo y se sigue haciendo hoy en día y creo que por eso pierden niveles de adhesión social importantes”, agregó.
Finalmente, manifestó que la sociedad está demandando “un cambio de dirigencia, la revisión de las políticas y un debate dentro del Frente para la Victoria que no se está dando, porque cada vez es más fuerte el discurso único, algo que impide la discusión”.