El próximo 23 de septiembre habrá elecciones en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Pablo Michelli es el candidato por la lista 1 y buscará ser el nuevo secretario general, en oposición a Hugo Yasky, referente de la lista 10.
A nivel local César Quintana se postula como nuevo conductor de la Central, y tratará de desplazar a Hugo Durand.
“Tenemos muchas expectativas porque la respuesta de la gente es muy buena. Nosotros estamos recorriendo el país, no sólo haciendo campaña, sino en el marco de un conflicto social. Lamentablemente, el sector de Yasky tiene muchas deudas con los trabajadores, porque no estuvo a la altura de los conflictos. Tengo mucho optimismo porque cada vez le sacamos más ventajas para esta elección”, expresó Michelli en diálogo con APLnaús.
En relación a la CTA Lanús, Michelli indicó: “La veo complicada, desmovilizada, conducida más por intereses partidarios o gubernamentales, que sociales. Por eso es fundamental que los trabajadores voten un cambio, por la lista 1, que va a hacer una transformación en serio”.
Por su parte, Quintana remarcó: “Creo que es fundamental esa autonomía tan necesaria para los trabajadores, porque sabemos que ellos no pertenecen ni a un solo partido ni grupo y nosotros tenemos que manejarnos dentro de esta diversidad”.
Sobre la afiliación de cooperativistas a la CTA en el distrito, Quintana expresó que “sería bueno que los compañeros sepan porqué y para qué los empadronaron”, mientras que Michelli concluyó: “Darío Díaz Pérez es un fiel representante del kirchnerismo y por eso está jugado con la lista 10, con Durand y Yasky, y él ha fomentado la afiliación de los miembros de las cooperativas. Después del 23 vamos a hablar de forma diferente con el intendente”.