Un hombre fue detenido por efectivos de la Policía Federal en Lanús, acusado de haber estafado en unos 3 millones de pesos a la Obra Social de Estibadores y Empleados del Puerto.
La detención del acusado fue realizada por personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el marco de un procedimiento realizado en la calle Pringles al 100 de Lanús Oeste.
La investigación para dar con el hombre, de 32 años, había comenzado hace 40 días por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, del juez Ariel Lijo, según indicaron fuentes policiales.
Se trata de un empleado de la Obra Social de Estibadores y Trabajadores del Puerto de la República Argentina quien entre 2007 y 2010 se desempeñaba en la sección Contaduría de esa dependencia a cargo de pagos y facturaciones a aquellos que cubrían las prestaciones médicas de los empleados de la obra social, según publica NA.
Según señalaron las fuentes, aprovechando las «facilidades» que le daba el puesto que ocupaba, el detenido «sobre facturaba los gastos» que tenía en este sentido la obra social y de esta forma se quedaba con la diferencia de dinero que existía entre el valor real de la prestación y la sobre facturación.
Sin embargo, la maniobra quedó al descubierto cuando las empresas prestatarias de los servicios comenzaron a reclamar a la Obra Social el valor de lo facturado, y desde el organismo se dieron cuenta que la suma reclamada «superaba ampliamente los valores que debían haberse pagado por las distintas prestaciones».
De acuerdo con lo indicado por los investigadores, a raíz esta situación, el «empleado infiel» renunció a su cargo y desapareció de los lugares que frecuentaba.
A partir de allí comenzaron las investigaciones, no sólo para dar con su paradero sino también para tratar de establecer el destino dado al dinero producto de la estafa, que de acuerdo a las constancias de la causa ascendería a 3 millones de pesos.
De esta forma se hicieron distintos seguimientos a personas de su entorno, familiares y amigos, a lo cual se sumaron distintas escuchas telefónicas, con lo que se pudo establecer que su domicilio era en la calle Pringles al 100, de Lanús.
Finalmente, los detectives de Defraudaciones y Estafas allanaron el domicilio por orden del tribunal y detuvieron al acusado, además de secuestrar «abundante material que lo incrimina», según señalaron las fuentes a iprofesional.com
Además, los policías secuestraron un automóvil Renault Megane y un Chevrolet Corsa, ambos último modelos, y escrituras de comercios y propiedades.
El detenido fue trasladado desde la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales hasta la U28, en el Palacio de Tribunales, a disposición del juzgado interventor.