Con un total de 180 colegios participantes, en el hall de la Escuela Media Nº 8, ubicada en Arias 1935, de Lanús Este, se inauguró la Feria de Ciencias Avelonus 2010. En este certamen regional anual los alumnos de escuelas públicas y privadas de los distritos de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, exhiben los trabajos científicos y tecnológicos desarrollados en el aula.
Luego del izamiento de la bandera al compás de la canción « Aurora », cuya interpretación estuvo a cargo de los coros de los colegios Norland y Cristo Rey, y de la Banda del Municipio que dirige el maestro Darío Alturria, fue el turno del desfile de abanderados de todos los colegios que integran la exposición; un emotivo momento que fue coronado con las estrofas del Himno Nacional.
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, visitó cada uno de los stands donde los estudiantes de nivel primario y secundario mostraron los trabajos que, en ese ámbito de aprendizaje, realizaron en sus respectivas escuelas.
«Quiero felicitarlos porque es un orgullo que hoy podamos disfrutar del potencial creador de nuestros pibes. Todos sabemos que, en ellos, tenemos el principal antídoto para atacar las enfermedades sociales que han aparecido en estos tiempos difíciles», expresó el intendente al tiempo que transimitió los saludos de sus pares de Avellaneda y Lomas de Zamora, Jorge Ferraresi y Martín Insaurralde, respectivamente.
Por su parte, la jefa de Región II, Ana María Casadamón, agradeció a Díaz Pérez por la colaboración otorgada para la compra de las distinciones que, a modo de reconocimiento, serán entregadas a todos los niños y adolescentes que participan de la convocatoria. «La educación es la base para el futuro del ciudadano y los trabajos en el área de ciencias buscan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad», remarcó.
Si bien el nombre de los ganadores se conocerá el 9 de septiembre a las 9 horas en el teatro Roma de Avellaneda, no obstante, a modo de destacar la labor efectuada en el área de ciencias naturales, se entregaron las copas Challenger a las escuelas Nº 506 y Técnica Nº 8 de Lanús y a la Nº 35 de Avellaneda.