En una convulsionada sesión, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó la continuidad del Patronato de Liberados en el distrito. El convenio firmado originalmente en 2006 y refrendado por unanimidad en aquella oportunidad, tuvo en esta ocasión una definición dividida, ya que la votación terminó empatada y tuvo que definir el presidente del cuerpo legislativo, José Luís Pallares.
Al momento de exponer sus razones para el voto positivo, Pallares explicó que todos los argumentos en contra del patronato habían sido de índole administrativa, y que como ningún bloque se había manifestado en contra de la institución, el decidía acompañar al oficialismo.
Ánimos caldeados
Durante la sesión, el presidente del Concejo debió interrumpir la sesión para aplacar a los vecinos que se habían trasladado hasta el recinto para presenciar la sesión. Dos grupos de público se enfrentaron verbalmente: por una parte los vecinos de la zona del patronato se manifestaban en contra de la continuidad del patronato en Quintana al 200 (Lanús Oeste) y un grupo de militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que mostraron su apoyo al proyecto de ordenanza.