Uncategorized

Barrios de Pie acampa frente a la municipalidad para reclamar por las cooperativas y los comedores

El movimiento social Barrios de Pie acampará desde las 11:00 de la mañana frente al palacio municipal para reclamar por la regularización en las cooperativas Argentina Trabaja y por la normalización de la ayuda a los comedores comunitarios. La edil Paola Rezzano, referente del movimiento, dialogó telefónicamente con APLanús desde la plaza Belgrano donde se concentran los manifestantes y aseguró que la movilización fue definida por la asamblea de militantes luego de cinco meses de dialogo infructuoso con el ejecutivo municipal.

Respecto de las cooperativas de trabajo, el reclamo está centrado en el reemplazo de 30 cooperativistas que nunca concurrieron a cumplir con su función. “Como nosotros estamos en contra del clientelismo, pedimos que se reemplace a esas personas por compañeros que quieran trabajar, pero desde la municipalidad los apañan y no los reemplazan”, aseguró Rezzano.

Pero a entender de la concejal, la situación más problemática se da en la provisión de alimentos a los comedores que el movimiento tiene en el distrito. “La última vez que recibimos mercadería fue en mayo. En aquella ocasión recibimos 30 leches, 50kilos de arroz, 30 tarros de mermelada y 50kg de yerba, eso para más de 1000 chicos. Hemos puesto a disposición del municipio toda la documentación necesaria y hemos recibido las visitas de las trabajadoras sociales. Sabemos que mercadería hay, porque los comedores que responden al ejecutivo reciben alimentos”.

Al ser consultada por las vías de dialogo, Rezzano insistió en remarcar que desde el movimiento se hicieron todos los esfuerzos para no llegar a esta medida.  “Por mi condición de concejal, le expresé estos reclamos al intendente quien me derivó al subsecretario Daniel Ledesma, que nunca nos atendió. Como movimiento no marchamos nunca en dos años, pero la situación es cada vez más complicada. La decisión es quedarse en la puerta hasta mañana a la mañana”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *