Nestor Grindetti, referente máximo del Pro en el distrito, dialogó en forma exclusiva con APLanús y analizó la fractura que sufriera el bloque de concejales de esa fuerza política tras el alejamiento del edil Carlos Barbagallo.
Grindetti afirmó sentirse sorprendido y confirmó que no tuvo ninguna comunicación con Barbagallo. “El viernes pasado tuvimos una reunión con vecinos de Lanús y un importante sector peronista que responde a mi compañero Diego Santilli y que se suma al trabajo del Pro en Lanús. A eso hay que agregar el acto de la semana anterior que realizó el sector que encabeza Marcelo Rivas Miera. Barbagallo participó en los encuentros y quizás al ver como se van sumando actores y sectores, el sintió que perdía lugar”.
El ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires descartó que la salida del concejal se deba a la presencia de Sergio Monzón como actor destacado para el armado en el distrito. “A Sergio lo conozco hace años. Como se que es muy bueno para afianzar un armado tan complejo como el que tenemos por delante en Lanús, le pedí que me diera una mano. Monzón no tiene expectativas electorales en Lanús, ya que no cuenta con el domicilio para presentarse por la tercera sección electoral. Entonces, si Barbagallo vio ‘amenazadas’ sus expectativas políticas por el, se equivoca.”
Grindetti también hizo referencia a la reunión que los concejales de Unión Celeste y Blanca mantuvieron con Jorge Balduri, autoproclamado referente de Jorge Macri en el distrito. “Ese señor se puede reunir con quien quiera. Yo no lo tengo como interlocutor porque Macri nunca me lo nombró, quizá se reune con el, pero no lo sé. Con Jorge (Macri) nos une una relación, una historia juntos, el que apuesta a nuestra pelea, pierde. Balduri es un elemento disruptor, y esas personas no van a terminar con nosotros”.
Por ultimo, Grindetti afirmó que la figura de Mauricio Macri se vio fortalecida por los ultimos sucesos políticos. “Su imagen positiva subió 5 por ciento. El está muy tranquilo y yo lo veo como Presidente más que nunca. El kirchnerismo es como un gato encerrado, tira zarpazos y hay que estar más tranquilos y no prenderse en la política chiquita que nos quieren vender. ”