Uncategorized

“El Patronato debería estar en otro municipio con políticas de seguridad más serias”

Este mediodía, los concejales de Lanús decidieron posponer la discusión en el recinto sobre el Patronato de Liberados para poder seguir analizando cuestiones administrativas del expediente en las distintas comisiones.
Al respecto, el concejal del radicalismo y ex-Juez de faltas, Carlos Folino detalló: “El expediente arranca con un convenio de colaboración firmado por el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el intendente de Lanús en alguna fecha ilegible de Diciembre del 2008. Desde ese momento tiene adjuntado un proyecto de ordenanza para su aprobación, pero nunca llegó al Concejo Deliberante. Luego le fue adjuntado el contrato de locación de su nueva ubicación en la calle Quintana y un nuevo proyecto de ordenanza para su aprobación. En esas condiciones llega a las comisiones.”

Sobre las cuestiones técnicas del convenio, Folino explica: “está más allá de la ley de ejecución penal de la Provincia. Esa ley dice que los municipios deben prestar su colaboración, pero eso no significa la instalación de un Patronato de Liberados”.
 Acerca de la posición política del inter–bloque del Acuerdo Cívico y Social, el concejal concluyó: “En un orden de prioridades, por la inseguridad que sufre Lanús y que es mayor que en muchos otros lugares del conurbano es que decimos que no podemos ponernos los zapatos antes que las medias. En Lanús las cámaras de seguridad todavía están pendientes y no hay un plan de seguridad integral. Por eso decimos que el Patronato debería estar ubicado en otro municipio con políticas públicas de seguridad más serias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *