
Por su parte, Olga Torales, de Municipales de Pie (lista dorada) sostuvo que “así como perdió Manolo (Quindimil), lo mismo sucederá con Pedelhez. Los municipales están convencidos de que 25 años de esta gestión es mucho”
Asimismo, los representantes marcaron su independencia respecto del poder ejecutivo local y desmintieron categóricamente estar alineados con la gestión de Darío Díaz Pérez. “No hay que alejarse ni acercarse al Intendente, hay que ser neutrales frente al poder político ya que nuestro único patrón, a quien le debemos dar cuentas es a los compañeros trabajadores. Todo lo que haga bien este intendente lo vamos a apoyar, pero todo lo que vaya en detrimento de los trabajadores lo condenaremos fuertemente” dijo Gabriel Minichiello (Movimiento de Unidad Municipal).
Manuel Sanchez Valiña también fustigó al concejal Daniel Picolo, y sostuvo que el edil debe renunciar a alguna de sus funciones, a las que consideró incompatibles. “Creo que si ocupara la banca en el concejo deliberante para defender a los trabajadores, serviría. Pero como hombre de bien tendría que haber renunciado a ser secretario de finanzas, porque no puede ser juez y parte. ¿Qué nos asegura que el día de mañana no nos haga lo mismo que nos hizo Pedelhez en 1996 cuando se votó la mayor jornada y él la acompañó como un ‘acto de Amor’ a la gestión Quindimil?”.
“Estamos peleando por otro modelo sindical que se esfuerce en luchar por lo que necesita cada compañero”, afirmo.
Del encuentro con APLanús no pudo participar Franco Reymonda de la Lista Naranja por problemas personales.
