Uncategorized

Operativo social Villa Caraza

La escuela Nº 77 de Villa Caraza fue la sede para el operativo que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación coordina con los establecimientos educativos para el trámite y la entrega del DNI a aquellas personas que no la posean. El Municipio de Lanús se sumó a la inciciativa y trasladó hacia el centro educativo uno de sus tres hospitales móviles con el servicio especializado en pediatría.

Mientras unas 200 personas previamente citadas gestionaban su documento, la Subsecretaría de Salud local, la Dirección General de Atención Médica y la Dirección de Salud Comunitaria comenzaron con la atención a los chicos que se acercaban. El control consistió en un estudio clínico general y la aplicación de vacunas en caso de ser necesario. Las dosis con la que contaban los médicos fueron BCG, cuádruple, sabín, triple viral, Hepatitis B, entre otras.
En la jornada, estuvieron presentes la subsecretaria de Salud , Dra. Cecilia Pampuro; la directora general de Atención Médica, Dra. Cristina Godoy; el director de Programas de Salud Comunitaria, Raúl Cosenza; y el grupo de médicas y enfermeros municipales que revisaron a los pacientes y dieron recomendaciones a sus madres.
Por su parte, Pampuro remarcó la importancia de este tipo de actividades. » Nos permite abordar a aquellos chicos que generalmente no acuden a los controles periódicos en las salitas. Nosotros detectamos las patologías que pueden ser tratadas en el momento y otras las derivamos a las Unidades Sanitarias más cercanas para su tratamiento prolongado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *