En homenaje a la pareja de vecinos del distrito quienes, en el año 1977, fueran detenidos y desaparecidos a causa de militancia política y social, el intendente Darío Díaz Pérez firmó el Decreto Nº 1319 con el propósito de que la intersección de Aristóbulo del Valle y Carlos Casares adquiera el nombramiento de “Irene Daiana Wechler y Fernando Merolla”.
La determinación del intendente, tiene su base en la Ordenanza Nº 10147 la cual establece que cada esquina donde haya vivido o desaparecido un ciudadano en Lanús lleve el nombre de la persona en cuestión, como así también, autoriza la colocación de una placa recordatoria y la plantación de un ceibo.
Al respecto el Equipo Argentino de Antropología Forense logró precisar que Irene Daiana Wechler fue asesinada y enterrada como NN en el Cementerio de Lomas de Zamora el 21 de julio de 1977 junto a otros cinco jóvenes. Posteriormente, fue enterrada como NN en el cementerio de Lanús y, su cuerpo, que exhibía las marcas de una feroz tortura, fue recuperado por su familia.