El pasado martes, el Partido Obrero de Lanús, junto a otras regionales de zona sur, participó de una actividad pública en la estación de Plaza Constitución, en la que se puso en relieve la importancia del proyecto a favor del 82 por ciento móvil para las jubilaciones.
Durante el evento se repartieron volantes y se ofreció el periódico del partido, Prensa Obrera. Además, se reprodujeron imágenes sobre el acto del Partido Obrero en las puertas del ANSES, realizado el pasado 24 de junio.
Asimismo, en la actividad se completaron varias planillas de firmas por el pronunciamiento del Partido Obrero: «Jubilaciones: 82% móvil, ahora», que manifiesta: «Los abajo firmantes reclamamos el 82 por ciento móvil para las jubilaciones, un derecho sistemáticamente violado hasta el presente. Nos pronunciamos por la inmediata aprobación del proyecto que contempla llevar la jubilación mínima al 82 por ciento del salario mínimo (es decir, a $1.230), el reajuste de todas las jubilaciones afectadas por los congelamientos de 1991 y de 2002 de acuerdo a la evolución del salario, y el establecimiento de esa movilidad para las futuras jubilaciones».