La diputada provincial Karina Nazábal manifestó que el actual intendente Darío Díaz Pérez “debe continuar con esta tarea por cuatro años más”, debido a que demostró que puede hacerlo. Asimismo, se refirió al funcionamiento de las cooperativas y su labor en la legislatura bonaerense.
“Soy fiel al proyecto de Darío, quien corresponde que sea el intendente porque es el indicado para conducir este proceso complejo de la política de Lanús, demostró que puede y que debe continuar con esta tarea por cuatro años más”, expresó la diputada a APLanús.
En relación con el funcionamiento de las cooperativas, Nazábal indicó que debería ser “algo para apreciar y no para criticar”.
“El programa de cooperativas tiene partidas que provee el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es un programa de altísimo nivel para la incorporación de miles de argentinos al trabajo. La verdad es que se mancha, se manipula y se critica desconociendo la iniciativa y quienes la integran, porque está compuesta por las organizaciones y los vecinos de los distintos barrios. Por eso nosotros lo defendemos y creemos que es decisorio para esta etapa de la Argentina. Las cuentas son clarísimas y están auditadas por universidades, por el Gobierno provincial, por los presidentes y secretarios de las cooperativas y demás, quienes deberíamos ser todos cómplices para generar una gran estafa y no es así. Las obras están a la vista aquí en Lanús y en todos los municipios”, agregó la legisladora.
Finalmente, se refirió a su labor parlamentaria: “Estamos trabajando en la expropiación de un terreno en Camino General Belgrano y Suipacha para la instalación de un destacamento, que es de esencial importancia sobre todo para la zona de Gerli. Queremos también la recuperación del teatro- cine Amado Nervo, que es un lugar de historia y cultura de ese barrio. Hay proyectos para destinar tierras para viviendas y aberturas de calles, entre otros”.