Uncategorized

El sospechoso del crimen del remisero está implicado en otros casos de robo a mano armada

Un joven fue detenido como sospechoso de haber participado del crimen del remisero Sergio Lieve, cometido ayer a la tarde en Lanús, hecho por el que hoy los compañeros de la víctima marcharon a la municipalidad local en reclamo de medidas de seguridad. 
Fuentes policiales identificaron al imputado como Cristian Vargas, alias «Butaca» (22), y aseguraron que el mismo sospechoso ya había sido aprehendido la semana pasada pero luego liberado por la Justicia por un asalto a un policía federal retirado que terminó baleado en la cabeza.
Según informa la agencia nacional de noticias Télam, Vargas fue atrapado durante un operativo policial realizado anoche en Villa Diamante, luego de algunos testimonios de vecinos que lo escucharon involucrarse en el hecho, dijeron a Télam voceros de la pesquisa. Durante la jornada, el acusado será llevado a los tribunales de Lomas de Zamora para ser indagado por el fiscal de Instrucción 13, César Lucero. 
Dos altos jefes policiales explicaron que «Butaca» Vargas está imputado en una causa por robo calificado y tentativa de homicidio del sargento retirado de la Policía Federal César Mata (58), ocurrido el miércoles pasado a la madrugada en Villa Diamante. Por el caso, Vargas fue aprehendido, su vivienda allanada y la Justicia lo liberó pero lo dejó imputado a la espera de los peritajes balísticos que determinarán si un arma secuestrada en el domicilio es la utilzaza para balear al policía, dijeron las fuentes. En aquel hecho, Mata fue interceptado por varios delincuentes cuando llegaba en auto a su casa de las calles Coronel D´Elía y Florida, de Villa Diamante, partido de Lanús, se resistió a un asalto y se tiroteó con los asaltantes. El policía retirado terminó gravemente herido de dos balazos, uno en una pierna y otro en la cabeza, y alcanzó a balear a uno de los delincuentes, que después fue abandonado por sus cómplices en un hospital de la zona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *