A las 10, compañeros de Lieve tienen previsto iniciar una marcha hacia la municipalidad de Lanús para reclamar medidas de seguridad para los trabajadores y los vecinos de Lanús.
«La noticia nos cayó muy mal, ya que más allá de que es un hecho repetitivo acá en Lanús contra los choferes y vecinos en general, no esperábamos un desenlace así, más siendo las cinco y media la tarde y siendo un chofer amable, correcto, muy buena persona y laburante», manifestó esta mañana a la prensa un compañero de Lieve.
El trabajador adelantó que todos los choferes se van a juntar en la puerta de la remisería en la que la víctima trabajaba desde hacía un mes y medio para marchar a las 10 a la municipalidad de Lanús, en Hipólito Yrigoyen y Máximo Paz, y reclamar seguridad. «Vamos a pedir por los choferes y por todos los vecinos de Lanús, que se está convirtiendo en tierra de nadie», agregó.
«La idea es exigirle a las autoridades de Lanús que pongan manos a la obra junto con el ministerio de Seguridad de la provincia a ver si podemos salir a trabajar a la calle», expresó el compañero de Lieve.
Sobre la víctima, el hombre dijo que era muy trabajador, único sostén de una familia de tres hijos menores, que trabajaba de lunes a viernes de 8 a 22 y los fines de semana hasta las 3 o 4 de la madrugada.
Por otra parte, un joven fue detenido como sospechoso de haber participado del crimen del remisero Sergio Lieve, cometido ayer a la tarde en Lanús, hecho por el que hoy los compañeros de la víctima marcharán a la municipalidad local en reclamos de medidas de seguridad. El detenido tiene 22 años y fue atrapado durante un operativo policial realizado anoche en Villa Diamante, luego de algunos testimonios de vecinos que lo escucharon involucrarse en el hecho.
Durante la jornada, el acusado será llevado a los tribunales de Lomas de Zamora para ser indagado por el fiscal de Instrucción 13, César Lucero.