El jefe comunal, Darío Díaz Pérez, acompañado por la diputada provincial Karina Nazábal, y el presidente provisional del Senado de la Nación, José Pampuro, rindió homenaje a las víctimas fusiladas en José León Suárez el 9 de junio de 1956, bajo el Gobierno de facto de Pedro Eugenio Aramburu.
Durante el encuentro realizado en el cementerio local estuvieron presentes los familiares del teniente coronel José Albino Yrigoyen; del capitán Jorge Miguel Costales; Dante Hipólito Lugo; los hermanos Clemente y Norberto Ros y Osvaldo Alberto Alvedro.
Ana María Ros, hija y sobrina de dos de las víctimas, expresó: “Quiero agradecer a todos por acompañarnos en este momento tan importante. A través de estos reconocimientos se mantienen vivos hechos tan trascendentes de nuestra historia. Porque recordar los hechos del pasado nos ayuda a trabajar en el presente y a proyectar el futuro. Quiero expresar mi gratitud a este Lanús tan querido por mi padre y mi tío. No al odio, no al rencor, sí a la memoria, sí a la justicia”.
Por su parte, el senador Pampuro destacó la importancia del encuentro y llamó a la concurrencia a transformarse en verdaderos constructores de una Nación diferente, desde las bases sólidas que brinda el recuerdo de los mártires que nos precedieron.
Por último, el intendente sostuvo: “Todos los años, retomando una conducta que como ciudadano que pertenece a una generación que ha visto tanta muerte y tanto horror en nuestra patria, no podemos olvidar, hoy recordamos a estos verdaderos patriotas de la causa nacional. Esta es una causa que atraviesa ya a todas las organizaciones y partidos políticos, y aprovechamos además para rendir también homenaje a las víctimas de la última dictadura militar”.