Uncategorized

Organizaciones sociales repudian la probatio para los “homicidios viales”

Diferentes organizaciones y asociaciones de familiares de víctimas de accidentes, solicitaron que no sea contemplado el beneficio de suspensión del juicio a prueba (probation) en los casos que ellos caratulan como “homicidios viales”.

Entre las organizaciones que adhieren están la Asociación Martín Castellucci, Prohibido Olvidar; y la Asociación Civil Carla Arduini.

Los familiares de víctimas de tránsito en todo el país coinciden en manifestarse y combatir la violencia vial. En este sentido, sostienen que “existen hechos violentos como el conducir alcoholizado, a alta velocidad, cruzar semáforos en luz roja y/o correr picadas y luego abandonar las víctimas borrando las huellas del delito cometido, lo cual no se tiene en cuenta por parte de jueces y fiscales quienes garantizan la impunidad de los imputados mediante el privilegio de la probation”.

Además, recuerdan que existen más de 8 mil muertes viales por año y 100 mil en la última década, datos que definen la violencia vial como “genocidio encubierto”.

Otras instituciones firmantes son: Madres del Dolor, Conduciendo a Conciencia (Santa Fé), Red Familiares y Vecinos de Víctimas de Tránsito (Bs As), Asociación Civil Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, Valoremos la Vida (Balcarse), Organización Malditas Picadas, Asociación Martín Castellucci, Prohibido Olvidar (Casilda), Fundación Mujeres en Igualdad, Asociación Civil carla Arduini (Lanus), Asociación Familiares y Víctimas de la Impunidad e Inseguridad (San Juan), Víctimas de la Mala Praxis (San Juan), Corriente de Abogados Mariano Moreno (San Juan), Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel (Cordoba), APRAVAT (Mar del Plata), ACIVERJUS (Gchú), Mujeres por la Paz, Asociación Huellas del Futuro (Rosario), Cruzada Solidaria por la Vida (Firmat), Asociación Estrellas Amarillas( Patagonia), Ciudadanos en Alerta (Rosario), ACVI (Rosario), Asociación Moteros Rosarinos y Asociación Civil AMBAR, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *