La competencia podría convocar a más de 300 clubes de la zona sur, los que jugarán dos torneos paralelos de baby fútbol, para las categorías 2001 y 2002. Además, se llevarán a cabo otras dos contiendas en cancha de once jugadores, uno para la categoría 1998 y otro para los chicos nacidos en 2000, para equipos compuestos por jugadores no federados.
“Quiero agradecerle al intendente que siempre trabaja en conjunto con nuestra entidad. Esta idea común surgió en el mes de septiembre pasado, queríamos volver a tener el mundialito infantil, más de 7 mil chicos de todo el país pasarán por nuestras instalaciones y podrán demostrar sus condiciones. Además es la oportunidad también de rendirle un merecido homenaje a ese gran dirigente que fue Carlos González”, declaró el presidente del Club Lanús, Nicolás Russo.
Luego, el jefe comunal, Darío Díaz Pérez, manifestó: “Siempre que nos ponemos de acuerdo con esta gran institución, es para organizar cosas que trasciendan lo deportivo. En la ciudad existen esos grandes semilleros de jugadores que son las instituciones barriales que cuentan con nuestro apoyo, para que los pibes puedan practicar deportes y estén contenidos, se trata de algo absolutamente prioritario para nosotros. Este emprendimiento conjunto entre la comuna y el club constituye una vez más, una nueva propuesta para que las comunidades, más allá de lo deportivo, hagan todos los esfuerzos para que los pibes practiquen deportes. Quiero felicitar a toda la comisión directiva del Club Lanús por trabajar constantemente pensando qué siente y qué necesita la comunidad, y en consecuencia ofrecer todo lo que está a su alcance.”