Almagro derrotó hoy a Talleres de Remedios de Escalada por 3-0, de visitante, y quedó a un paso de sostenerse en la Primera B, ya que por contar con ventaja deportiva le alcanzará hasta una derrota por tres goles en la revancha del sábado para ganar la Promoción ante el vencedor del Reducido de la Primera C.
En este encuentro de ida de la Promoción, Talleres no supo sacar provecho de su localía y del apoyo de su numerosa parcialidad, ya que si bien tuvo durante mayor tiempo el dominio del balón no logró hilvanar una jugada que le permitiera llegar al gol.
Almagro tampoco marcó de entrada la diferencia entre las categorías pero supo ser paciente en la primera etapa y luego encontró el gol en el segundo tiempo, que le abrió las puertas para jugar de contraataque y sacar una ventaja decisiva. En la primera etapa, el juego estuvo muy trabado en la mitad de la cancha y fue el local el que mostró algo más pero no le alcanzó para quebrar la férrea defensa del elenco de José Ingenieros. Sin embargo, en el segundo tiempo, rápidamente Almagro llegó al gol a los cuatro minutos tras un corner desde la izquierda que Casini cabeceó y luego de un rebote en el arquero Daniel Saranzotti le quedó servida para empujarla al fondo del arco. Talleres acusó el golpe e «inclinó la cancha», pero lo hizo con más empuje que fútbol, por lo que Almagro pudo contener los tibios embates y ya cerca del final, a los 40 m. amplió diferencias con un soberbio tiro libre de Figueroa y luego, con su rival jugado al ataque, sentenció el resultado con un remate de emboquillada de Junco.
El partido revancha se llevará a cabo el próximo sábado a las 12.30 en la cancha de Almagro y tendrá como árbitro a Eduardo Gutiérrez.