
Durante el encuentro estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto; el presidente provisional del Senado nacional, José Pampuro; el director Regional del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, Jorge Dolmadjian; el presidente de la Asociación Cultural Armenia, Carlos Seferian; la diputada bonaerense, Karina Nazabal y el vicepresidente del INADI, Pedro Mouratian.
“Para Lanús y para toda la Nación es muy importante recordar la historia del genocidio armenio, que nos hace conmemorar los momentos trascendentes de nuestro querido país, generándonos lazos no sólo de lo cultural, lo educativo, lo deportivo, sino que nos homologa para no olvidar semejantes masacres”, expresó Díaz Pérez.
Por otra parte, el gobernador manifestó: “No es casualidad que hayamos elegido este establecimiento para dar inicio al ciclo lectivo de los colegios privados, ya que es una manera de distinguir y reconocer el esfuerzo cotidiano de los docentes y directivos de esta casa. Brindo mi compromiso personal en apoyar esta lucha con el coraje que caracteriza al pueblo armenio”, expresó el Gobernador.