Uncategorized

El Obispo Frassia estuvo junto con el gobernador Scioli

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y miembros de su gabinete se reunieron ayer, en la Casa de Gobierno provincial, con una veintena de obispos de la Provincia de Buenos Aires, entre quienes se encontraba el Obispo de la diócesis Avellaneda- Lanús, Monseñor Rubén Oscar Frassia.

El encuentro y almuerzo, que duró casi tres horas, fue a “agenda abierta” y abundó el diálogo y reflexiones del mandatario bonaerense ante las consultas de los obispos, informó la Dirección Provincial de Cultos, a cargo de Enrique Moltoni.

La reunión comenzó con una oración de los presentes -guiada por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer- por la recuperación del vicegobernador Alberto Balestrini, cuyo estado de salud es grave y permanece internado.

Se resaltaron inquietudes sobre Educación (programas educativos y aportes estatales, Desarrollo Social (atención en centro para el tratamiento de adicciones; hospitales de desintoxicación), Problemática demográfica (asentamientos).

Los prelados agradecieron al Gobernador la reglamentación del Voluntariado Social, mientras que Scioli entregó 31 escrituras a distintas diócesis en el marco del Programa de Regularización Dominial.

La educación como fundamento del bienestar social, y la pobreza simbólica y estructural que produce la falta de la misma, tuvo gran preocupación entre los presentes, donde quedó de manifiesto el esfuerzo de la provincia en apoyar a la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *