Tras un convenio firmado entre el intendente Darío Díaz Pérez y la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad de Automotor, los encargados de esa área con jurisdicción de la Municipalidad de Lanús actuarán como agentes de percepción del impuesto a la radicación de patentes en diferente trámites como: inscripción inicial, transferencia, cambio de radicación, baja de automotor, denuncia de robo o hurto, cambio de denominación social, denuncia de venta y posesión o tenencia, entre otros. En el acto estuvo presente el titular de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad de Automotor, Miguel Ángel Gallardo; el jefe de Departamento Rentas del citado organismo, Ricardo Berger; el secretario de Gobierno local, Juan Carlos Viscellino; el subsecretario de Economía, Finanzas y Producción, Silvio Franqueira; el titular del Tribunal Municipal de Faltas, Norberto Luciani; y el asesor de la secretaría de Gobierno, Jorge Borello.
“Este convenio es muy importante para los vecinos, ya que les damos la facilidad de realizar todos los trámites que demande un vehículo, a través del Registro, sin tener que trasladarse a otras dependencias públicas. El pago de rentas o de infracciones se podrán efectuar en lo que se denomina una caja única que es el registro del automotor, por lo cual beneficiamos tanto a los ciudadanos como a los municipios, que tendrán una directa”, aseguró Gallardo.
Asimismo, el funcionario nacional explicó que “se está promoviendo una iniciativa para registrar las motos usadas. Los vecinos que poseen estos vehículos se encuentran en la obligación de regularizar la situación de dichos rodados a un muy bajo costo. Este plazo, que arrancó en abril, vencerá en octubre del corriente año y es hasta motos de 110 c.c. de cilindra”.