“El desarrollo económico, si bien no es sinónimo de industrialización, se basa en ella y es condición necesaria para que éste sea sostenible en el tiempo. Ahora bien, esta industrialización deseable como parte del desarrollo económico, sufre la influencia e influye, de acuerdo a su trascendencia, a los otros componentes del Sistema Desarrollo. Las relaciones que se producen entre la industrialización deseada y el desarrollo pretendido están definidas por la competitividad industrial, vector necesario para lograr que el Sistema sea autosustentable.
A los niveles tradicionalmente considerados al definir una política de desarrollo industrial (micro y macro) se agregan dos: el nivel meso (políticas e instituciones) y el nivel meta (valores, cultura, composición social, compromiso de los actores con objetivos de desarrollo industrial).
Identificar y reconocer estas interrelaciones en sus distintos niveles es lo que permitirá definir el nivel de competitividad industrial del partido de Lanús y así generar las condiciones para impulsar políticas y acciones que posibiliten la sustentabilidad del desarrollo consecuente”, indica el artículo.