La víctima fue identificada como Fernando Gómez, empleado en una fábrica de productos lácteos, quien permanece internado en el Hospital Vecinal de Lanús, aunque fuera de peligro.
Fuentes de la Jefatura Departamental Lanús explicaron a Télam que Gómez fue asaltado cuando se encontraba en la puerta de su domicilio intentando hacer un puente en la batería de su auto para ponerlo en marcha. Al menos dos delincuentes lo abordaron con fines de robo, pero la víctima se resistió atacando a uno de los delincuentes con el destornillador que tenía en la mano. Uno de los asaltantes portaba una escopeta de fabricación casera, más conocida como «tumbera”, le efectuó un disparo y Gómez terminó herido por la perdigonada en la zona abdominal. La policía fue alertada de inmediato por los vecinos y uno de los móviles de la comisaría 8va. de Lanús, que llegó al lugar logró aprehender a un adolescente de 16 años como uno de los presuntos autores del ataque.
Los voceros indicaron, además, que al imputado se le secuestró la «tumbera” y tres cartuchos de escopeta intactos. El adolescente quedó detenido a disposición de la fiscalía del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora y según un jefe policial consultado por Télam, este sospechoso «tiene veinte entradas en comisarías».