Uncategorized

Simulan ser agentes de tránsito y roban autos con una grúa

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora detuvieron a cinco personas tras una serie de allanamientos en desarmaderos de Quilmes, Avellaneda y Lanús, donde se incautaron autopartes, armas y elementos de corte.

Según confirmaron fuentes policiales, la banda delictiva «utilizaba la metodología de ‘levantar’ con grúas automóviles de alta gama para luego desguazarlos y vender sus partes».
«Los allanamientos para desbaratar a esta asociación ilícita fueron realizados por efectivos policiales a cargo del comisario mayor Fabián Tosso (a cargo de la DDI), en desarmaderos de Quilmes, Avellaneda y Lanús», precisaron.
Además, detallaron que miembros de la banda se hacían pasar por inspectores municipales para efectuar los ilícitos.
«Simulaban ser inspectores municipales de tránsito y con grúas truchas camufladas como de mecánica ligera levantaban los automóviles».
El modo operativo de la banda consistía en el robo de los vehículos, su posterior desguace y la venta de las autopartes en distintos comercios, por lo que continúa la investigación y no se descartan nuevos allanamientos y detenciones.
«En los distintos procedimientos en depósitos, uno de ellos oculto detrás de una supuesta chatarrería, se secuestraron treinta autopartes de vehículos de alta gama como Alfa Romeo o Audi, dos Kangoo semicortadas y un Fiat 147», resaltaron desde la dependencia policial.
En este marco, también se incautaron «patentes, herramientas para el corte, restos de vehículos con pedido de secuestro y dos grúas, que usaban para levantar los automóviles, con irregularidades en las numeraciones».
Según confirmaron fuentes policiales, «en los cinco allanamientos, en los que se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, municiones de distinto grosor y silenciadores, fueron detenidas cinco personas, todas mayores de edad y con antecedentes delictivos».
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 y el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Estella Mollo, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: 24CON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *