La Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nº 6 postergó los peritajes que se iban a realizar este jueves en el caso del hombre que, según la Policía, apareció ahorcado con su remera en una comisaría de Lanús.
La medida fue tomada porque la fiscalía no cuenta con la tecnología para algunos de los peritajes necesarios. La nueva fecha será en mayo, con lo que la investigación podría enfriarse. El hermano de la víctima sostuvo: «No podemos culpar a nadie. Primero hay que probar que no se suicidó».
Los familiares de Matías Pena junto con sus abogados se reunieron este jueves con la titular de la fiscalía para la realización de las pericias sobre órganos de la víctima y la remera que habría utilizado para «ahorcarse», pero se encontraron con otra noticia: la pericia anatomopatológica para el 17 de mayo próximo, mientras que las otras dos aún no tienen prevista fecha alguna, según informó la Agencia Universitaria de Noticias dependiente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Según el abogado de la familia Pena, Ariel Hernández, el problema con la pericia de la remera radica en la falta de maquinaria con la que cuenta la UFI, puesto que nunca se ha producido con anterioridad un caso que precise de esta clase de técnicas.
Del mismo modo, Hernández declaró que la causa «se encuentra en una etapa de investigación», puesto que aún hay declaración a las que no pueden acceder.