El concejal por el Frente para la Victoria, Héctor Montero, expresó que a Omar López “no le da la nafta para llegar a ser intendente”, en relación a las intenciones del edil de ser jefe comunal de Lanús.
“Dentro del peronismo, está este PJ disidente que lo encarna Omar López. Realmente él tiene todo el derecho de presentarse como candidato, pero está trasladando una interna partidaria que nosotros no queremos hacer al Concejo Deliberante. Para mí a López no le da la nafta para llegar a ser intendente. Espero, personalmente, que recapacite y vuelva a acercarse a lo que es el oficialismo, al peronismo”, expresó Montero.
Asimismo, el concejal manifestó las intenciones de apoyar un segundo mandato del intendente Darío Díaz Pérez: “Todos tienen derecho a lanzarse en política, a formularse como candidatos, pero nosotros que estamos en la gestión lo único que tenemos que hacer es trabajar fuertemente. Tenemos tiempo todavía, pero descontamos que va a tener continuidad el actual jefe comunal, lo vamos a acompañar, pero más adelante”.
Por otra parte, Montero habló sobre los temas a tratar en la sesión extraordinaria convocada para el próximo 25 de marzo y sobre la composición de las comisiones, ante el nuevo escenario legislativo.
“Tenemos que resolver y aprobar convenios que ha conseguido el intendente Darío Díaz Pérez, como fondos de Nación para continuar con el arreglo de las calles. Hay un paso lógico por el Concejo que debe aprobarlo. Estamos en contacto permanente con los demás bloques para reorganizar las comisiones, porque es una realidad que se ha modificado la relación de fuerzas dentro del Concejo. Hay principio de acuerdo en las comisiones relacionadas con la gestión, es decir, aquellas que necesariamente el oficialismo debe contar con una mayoría, pero queremos también la participación de los otros bloques en cuanto a la presidencia de las mismas”, explicó.