
El ministro de Educación, Nicolás Trotta y el intendente del partido de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, firmaron hoy un Convenio de Fondos de Covid-19 para mejoras y refacciones de infraestructura en establecimientos educativos públicos de gestión estatal y entregaron 2.908 netbooks para estudiantes del distrito, informaron oficialmente.
El convenio se enmarca en las políticas desplegadas por el Gobierno nacional frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus como resultado del trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación nacional, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y las autoridades municipales.
Tras la rúbrica del acuerdo, el titular de la cartera educativa junto con el intendente entregó 2.908 netbooks para estudiantes del distrito representados por alumnas y alumnos de 4to año de la Escuela Técnica Nº 9 “Antártida Argentina”, en el marco del Plan Federal Juana Manso.
La distribución de netbooks y tablets se inscriben en el marco del Plan Federal “Juana Manso” y del programa “Seguimos Educando”, ambas herramientas creadas por el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia por Covid-19.
Los distritos que recibieron computadoras son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y General Rodríguez; y en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.