Tras una reunión encabezada por el ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño, el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el intendente de Ituzaingó y presidente de la FAM de la provincia, Alberto Descalzo, más de 40 intendentes de la Provincia de Buenos Aires apoyaron las expresiones de la Presidenta en su discurso de hoy, entre ellos, el jefe de Gobierno local Darío Díaz Pérez.
Los dirigentes comunales se expresaron en relación a las acciones de algunos jueces por frenar los decretos que autorizan al Gobierno utilizar las reservas del Banco Central de la República Argentina, según informó Télam.
«Estos intentos por parte de ciertos sectores de la oposición de clara obstrucción a la gobernabilidad persiguen solamente lesionar la figura presidencial, en un claro intento de desestabilización», aseguraron en un comunicado.
Los jefes comunales aseguraron que «no tienen ningún sustento político serio que no sea el de provocar una debilidad en el gobierno” y agregaron que «cualquier debate en este sentido es válido, en la medida en que se exhiban propuestas, que hasta ahora no han sido presentadas”.
En el mismo sentido manifestaron «Es fundamental la utilización de los fondos de las reservas para el pago de la deuda, ya que de no hacerse se impedirá el crecimiento del país, fundamental para la disminución de la pobreza, la marginalidad y la desocupación”.
Por último, los jefes comunales también apoyaron la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de designar al frente del Banco Central a la economista Marco del Pont, y afirmaron que la misma tiene sobrado prestigio para estar al frente a la institución.