Uncategorized

Oferta educativa para ciegos y disminuidos visuales

La Escuela de Educación Especial N° 506 de Lanús, que ya lleva 25 años de trabajo en la zona sur, ofrece una amplia oferta educativa para ciegos y disminuidos visuales, tanto para niños, jóvenes o adultos.

Durante el horario de 8 a 17, funcionan los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, y oferta de talleres de rehabilitación y trayectos profesionales para adultos.

Algunos chicos cumplen la doble escolaridad, mientras que quienes están integrados en escuelas primarias o secundarias comunes, van a contraturno a realizar actividades especiales, como por ejemplo, evaluar su integración y adaptación al material escolar común dado que se pasan libros a Braille o Macrotipo, que es con letra más grande en el caso del disminuido visual. El trabajo es personalizado, según lo informado por el diario «La ciudad» de Avellaneda.

El establecimiento surgió en principio como un servicio agregado de la Escuela Domiciliaria Nº 501, pero desde 1983 pasó a ser tal y se instaló en la avenida Eva Perón 2438, frente a la plaza de Villa Obrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *