Una de las redes sociales que ha ganado mucha importancia en los últimos tiempos es, sin dudas, Facebook. La posibilidad de compartir archivos de audio, video y texto con miles de personas al mismo tiempo es una ventaja que es utilizada no sólo por distintas organizaciones, como nuestra agencia de noticias que ya posee 5 mil amigos y más de 800 fans, sino también por los vecinos de Lanús.
La mayoría de los grupos que invaden el ciberespacio a través de Facebook son aquellos que buscan reclamar ante los problemas cotidianos. “Escalada inundada”; “Ciudad de Lanús, capital nacional del bache y las calles rotas”; “Las calles de Lanús son un desastre! Reclamemos su arreglo!”; “Me canse de los baches de Lanús” y “Las Calles de Lanús se hunden!!”, son algunos de los espacios donde la gente se queja.
La política local, por su parte, tiene un lugar, como forma de llegar también a los estratos más jóvenes. Están aquellos que apoyan la gestión municipal actual, por ejemplo el grupo “Yo banco a muerte al Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez”, y están quienes no coinciden, como “Para que Darío Díaz Pérez renuncie”.
Entre los políticos y agrupaciones que tienen su propio espacio están el concejal Justicialista Omar López; el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Viscellino; el candidato a intendente por el duhaldismo, Daniel Gómez; la Juventud Pro Lanús; la JP Evita Lanús y hasta el propio jefe comunal tiene su lugar en Facebook.