Uncategorized

Nuevos párrocos en la diócesis de Avellaneda-Lanús

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, designó nuevo párroco en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, de Avellaneda. Será el presbítero Gustavo Fabián Ercolino, de 44 años, quien asumirá canónicamente su oficio el 14 de marzo próximo en una celebración eucarística que tendrá lugar a las 11 en la iglesia catedral.
En diciembre de 1998, Ercolino fue designado párroco de la Santa Faz, de Lanús Oeste, cargo que desempeñó hasta ahora. Asimismo, es asesor de la Comisión Diocesana de Comunicación Social (CODIMEC). Es miembro del Consejo Presbiteral y representante del clero diocesano en el Consejo Pastoral de la diócesis. En noviembre de 2009 fue designado Director diocesano de Liturgia.
Además del nuevo párroco de la catedral, monseñor Frassia designó otros tres párrocos:
En San Pedro Armengol, de Gerli, a monseñor José Joaquín Correia, de 66 años, ordenado sacerdote en 1970, en Roma por el papa Pablo VI. Es licenciado en Mariología por la Facultad Teológica Marianum, de Roma, y en Psicología por la Universidad del Salvador. En 1998 el papa Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad.
En la parroquia de la Santa Faz, de Lanús Oeste, al presbítero Alejandro Aníbal Zelaya, tucumano de 38 años, licenciado en Psicología por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).
Todos los designados asumirán sus cargos en marzo próximo.

Fuente: AICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *