Uncategorized

Sólo el 3 por ciento de los controles de alcoholemia dio positivo en el conurbano

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial, realizó desde el 1 de enero hasta el 7 de febrero más de 9 mil determinaciones de alcoholemia en el conurbano, con un resultado de 323 personas infraccionadas por superar los límites de alcohol permitidos por la ley.
Los operativos realizados se organizan de acuerdo a criterios relacionados con el caudal de tránsito, fecha y hora. Estos se establecen durante los fines de semana (jueves, viernes, sábado) desde horas de la noche y hasta la madrugada.
Para una mayor efectividad, se dispusieron tres corredores en la zona metropolitana: el norte, el oeste y el sur. El corredor Sur, está situado a lo largo de la Avenida Hipólito Yrigoyen (20 km), cruzando los partidos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente y Esteban Echeverría.
De los operativos participa personal de la Policía de Seguridad Vial, Policía Departamental, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de las direcciones de Control Urbano de los municipios, del Registro de Bebidas Alcohólicas y de la Dirección Provincial de Seguridad y Política Vial.
La ley provincial de tránsito estipula claramente que los conductores de automóviles particulares no podrán exceder los 0,5 g/l. Mientras que para aquellos que circulan en motocicletas la tolerancia es menor, 0,2 g/l.
En tanto, para conductores profesionales (tanto de transporte público de pasajeros como de cargas de todo tipo) la tolerancia de consumo de alcohol es 0 g/l.
Las multas por violar esta norma alcanzan hasta los 3.500 pesos y la variación en el volumen de la pena es determinada por el juez competente, de acuerdo a los antecedentes y a las circunstancias del hecho.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *