Tras la trunca sesión extraordinaria del pasado viernes en el Concejo Deliberante, en la que los concejales no pudieron discutir sobre distintos expedientes, debido a la decisión del oficialismo de no bajar al recinto y evitar así el quórum, el edil de Unión Pro Jorge Schiavone indicó que no va a “juzgar” esas actitudes y que dejarán que la gente lo haga.
“Nosotros habíamos tenido un acuerdo de sesionar el viernes o el martes junto con el oficialismo, que luego decidió no bajar. Cuando nos enteramos dijimos si había algún expediente que no querían tratar, nosotros estábamos dispuestos a bajarlo y que se haga la sesión con lo que ellos quisiesen, pero aún así no lo logramos. Había nueve concejales del oficialismo en la casa, que no bajaron al recinto, algo que es legítimo y que, según el lado que se esté, uno lo juzga de democrático o no. Yo no voy a hacer eso y voy a dejar que la gente lo juzgue”, explicó a APLanús Schiavone.
Entre los expedientes a tratar estaban el del destino de los fondos para el área de seguridad, el incendio en la química de Valentín Alsina y las agresiones al personal municipal.
“Son temas importantes, como el del incendio en Valentín Alsina, que aparentemente el oficialismo dijo que estaba bien habilitado, que no habían encontrado nada, queremos saber quién fue el funcionario que dijo eso y quién es el responsable de lo que ocurrió. Otro tema importantísimo eran las agresiones que están sufriendo algunos empleados municipales, algunos fueron internados. Hay un caso concreto que es el de la salita ubicada en 14 de Junio y 25 de Mayo, donde una doctora y una enfermera fueron llevadas a la fuerza a atender a un herido de bala. Los empleados están pidiendo seguridad policial. Es un tema muy serio. También hay inspectores que trabajan de noche que no quieren salir más sin protección”, manifestó el edil.
Al ser consultado sobre las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante, José Luis Pallares, quien afirmó a Inforegión que no permitirán que “la oposición marque la agenda legislativa“, Schiavone afirmó: “El Concejo Deliberante es un cuerpo colegiado y nosotros elegimos a Pallares como nuestro presidente y no puedo creer que haya dicho eso”.
Finalmente, el concejal de Unión Pro dijo que las ausencias de los ediles Gabriel Di Masi y Cristian Bosio “estaban previstas”.