Uncategorized

La Asociación Civil Carla Arduini impulsa programas de educación vial

La Asociación Civil Carla Arduini, con sede en Lanús, presentó programas de Educación Vial con el objetivo de instaurar este tipo de instrucción en los colegios de la región durante el ciclo lectivo que comienza. En este marco, representantes de la organización dedicada a los problemática del tránsito afirmaron a Info Región que “ya se adhirieron algunas escuelas de Monte Grande y Adrogué”.

“Nuestro propósito es que no se produzcan tantas muertes que pueden ser evitables. Por eso, a través de la educación vial intentamos enseñar a que cambie la conducta del automovilista y también la de los peatones, para que de esta manera se reduzcan los accidentes de tránsito”, explicó Norma Bonelli, presidente de la Asociación.

“Desde la organización queremos proteger a los jóvenes y con las campañas de seguridad que se están proponiendo en marcha esperamos que las cosas mejoren», agregó.

En este marco, Bonelli aseguró que ya se realizaron talleres en el Club Atlético Lanús, donde los chicos que asistieron recibieron material que contenía leyes y normas viales.

“Ahora aspiramos a llegar a las escuelas de la zona. Queremos enseñar educación vial desde la infancia, para que las próximas generaciones se formen sanas y con la convicción que las leyes impartidas deben cumplirse para respetar la propia vida y la de sus pares”, resaltó Bonelli.

Además, la organización se ocupa de auxiliar psicológicamente a familiares o víctimas de accidentes de tránsito, por lo tanto, todos los días se encuentran representantes de la asociación en la estación de Lanús con un cartel con los datos de la sede, ubicada en Tucumán 1329, para que la gente se acerque.

En este marco, Bonelli remarcó que también sostienen el reclamo por el arreglo de varias calles de Lanús.

«Esperamos que el Municipio repare todas las calles que están en mal estado, entre ellas la Avenida Hipólito Yrigoyen», resaltó.

La Asociación Civil Carla Arduini nace luego de que Carla Arduini, hija de Norma y Héctor, falleciera luego de ser atropellada en la intersección de 25 de mayo e Yrigoyen el 22 de diciembre de 2004. Desde entonces, y en su memoria, la familia decidió conformar la organización y trabajar para la concientización de la comunidad, con el propósito de “cambiar el futuro de las próximas generaciones, para que no mueran como Carla, y a diario, muchos jóvenes y adultos”.

Fuente: Inforegión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *