
La presidenta Cristina Kirchner y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, elogiaron el martes el funcionamiento del plan Argentina Trabaja, en medio de una nueva jornada de protesta de organizaciones piqueteras que reclaman su inclusión en el programa.
Durante un acto en Lomas de Zamora, la mandataria dijo que en ese partido bonaerense funcionan «42 cooperativas» con «1.696» empleados que tienen el «digno trabajo de hacer obras a lo largo y a lo ancho de todo el Municipio».
Cristina Kirchner celebró también el trabajo de saneamiento de la cuenca Riachuelo-Matanza que están efectuando cooperativistas del partido de Lanús. «Los otros días estuve en Lanús por ejemplo y es impresionante ver lo que es la ribera del Riachuelo del lado de la provincia de Buenos Aires que era una porquería y que ahora está fantástico», elogió.
Además señaló que los trabajadores de las cooperativas comenzarán un curso de capacitación, mediante «un acuerdo que se hizo entre (el Ministerio de) Trabajo y la UOCRA», y en ese sentido recordó que «hay mucha gente que estuvo mucho tiempo y tal vez toda una vida sin poder utilizar elementos para el trabajo».
Fuente: Noticias Argentinas