El delantero Gonzalo Castillejos es el nuevo jugador de Lanús, reveló este jueves el vicepresidente del club, Norberto Solito, según informó la agencia DyN.
Lanús compró «el 100 por ciento del pase» de Castillejos «y se hará cargo de los impuestos de la transferencia», señaló el dirigente granate, quien si bien no dio cifras puntuales, el pase se habría hecho en unos 2 millones de dólares.
Castillejos, uno de los delanteros que alumbró de buena forma la importante performance de Rosario Central en el último torneo Apertura, hizo fuerza para ser transferido y así se lo hizo saber al entrenador Ariel Cuffaro Russo.
Castillejos tendrá un contrato de tres años.
El miércoles por la mañana, el técnico de Central se había mostrado contario a vender a Castillejos si el volante Jesús Méndez era transferido a Boca Juniors.
«No más de uno», dijo Cuffaro sobre las ventas de Central, dando con más posibilidades de irse a Méndez que a Castillejos.
Pero el jugador habló con el entrenador por la tarde y le manifestó su deseo de pasar a Lanús, que jugará el torneo Clausura local y la Copa Libertadores.
Allí Cuffaro resolvió allanarle el camino al futbolista y señalarle al presidente Horacio Usandizaga que no le frustraría la transferencia al jugador.
A esa altura, las dirigencias de ambos clubes ya tenían el negocio cerrado. Al hablar por radio La Red, Solito señaló que el contrato «será por tres años» y refirió que era «uno de los primeros (jugadores) que pidió Luis» Zubeldía, entrenador granate.
«Se fue yendo lo de Bieler, se complicó lo de Hauche y hemos encontrado eco y terminar la operación con el refuerzo que buscaba Luis», sostuvo el dirigente.
Solito admitió que buscará de aquí hasta el cierre del libro de pases incorporar un jugador para reforzar el medio campo.