Con el objetivo de continuar con las tareas de saneamiento de la Cuenca Matanza- Riachuelo, el intendente de Lanús, junto a los jefes comunales de Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora, firmó un acuerdo con la empresa Agua y Saneamiento Argentino (AySA), en el que participó, además, la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.
El acuerdo establece que las tareas sean realizadas por los cooperativistas que conforman el Programa Nacional “Argentina Trabaja”. De esa manera, se amplían las posibilidades para combatir el desempleo en estos distritos. Este objetivo, deberá concretarse en un plazo de 180 días corridos desde la fecha del Acta de Inicio de Obra y contará con una inversión por parte de la empresa estatal de poco más de 2 millones de pesos.
Según lo estipulado en el documento, en el sector de Lanús, la limpieza de la zona ribereña se llevará a cabo sobre un total de 4000 metros lineales entre las calles Hornos y Valparaíso; un área que cuenta con una gran cantidad de basurales crónicos como consecuencia del deficiente servicio de recolección de residuos.
Entre las tareas que se ejecutarán a través de este convenio, figuran la remoción de residuos, desmalezado, parquización, control de plagas y vectores, aporte de tierra, iluminación y retiro de residuos.
Por otra parte, en el marco del Programa Provincial PROCEDE, Díaz Pérez firmó otro convenio con la titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, con el objetivo de construir un playón deportivo en el Barrio Los Ceibos para incluir socialmente a los más jóvenes a través del deporte.
“Este acuerdo es muy importante para los vecinos de ese barrio ya que, en la actualidad, no cuentan con un espacio público de esta características para disfrutar de su tiempo libre”, señaló el jefe comunal.