A través de un comunicado, el titular de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra dijo que «como intendentes y como ciudadanos que viven y celebran la democracia, nos solidarizamos con Sara de Cobacho, ante la difícil situación que debió atravesar».
«Repudiamos este tipo de hechos de proceder mafioso e instigados por personajes de oscuro pasado, que pretenden sembrar miedo y desestabilizar a un Gobierno comprometido con la Verdad, que hace las cosas como corresponden», indicó.
Derotier de Cobacho fue asaltada y maniatada en la sede de la Secretaría el miércoles último, y denunció la sustracción de documentación vinculada a los juicios que se llevan adelante contra implicados en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.
Además de Pereyra, adhirieron los intendentes de Almirante Brown, Darío Giustozzi; Berazategui, Juan José Mussi; Berisso, Enrique Slezack; Ituzaingó, Alberto Descalzo; La Matanza, Fernando Espinoza; Lanús, Darío Díaz Pérez; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Quilmes, Francisco Gutiérrez; San Fernando, Osvaldo Amieiro; Tres de Febrero, Hugo Curto, entre otros.