El flamante presidente de Lanús, Nicolás Russo, reconoció que «la gente de Atlético Madrid ha hecho un esfuerzo enorme» por Eduardo Salvio, pero confirmó que el talentoso jugador se quedará en el club para disputar la Copa Libertadores.
«La gente de Atlético Madrid ha hecho un esfuerzo enorme pero no se concretó porque no llegaron a lo que Lanús quiere. Terminamos en muy buenas condiciones y acordamos que si en junio hay una oferta por Salvio, porque queremos que juegue la Copa, la prioridad la tendrán ellos», declaró Russo en ESPN Radio.
«Está caída la operación, Salvio va a jugar la Copa Libertadores en Lanús. Ojalá que si algun dia se va de Lanús, vaya al Atlético por todo el esfuerzo que ha hecho», agregó el dirigente.
Russo recalcó que el Aleti tendrá la prioridad en el futuro: «No se hizo un precontrato donde la prioridad la tendría el Atlético. Si hay una oferta similar, igualmente, ellos tendrán la prioridad. Toto sabe muy bien el esfuerzo que hizo Lanús por transferirlo pero si la oferta no va, no va».
En diálogo con La Oral Deportiva, destacó que la oferta no colmó las expectativas: «Acá no hay una especulación económica. Él nos pidió que hiciéramos el esfuerzo para que pueda ir al Atlético, pero ellos no pudieron, sino estaría jugando allá sin problemas. Ahora le estamos apuntando a la Copa Libertadores».
«Siempre se apunta a ganar la Copa, esto es así. Es una copa muy especial, porque hay partido cada tres días», señaló.
En esa línea, contó la necesidad de reforzarse: «Nosotros si hay una buena oferta, no tenemos ningún jugador intransferible, pero queremos traer un jugador por línea. Esperemos poder armar dos equipos competitivos».
Por último, se refirió al técnico que logró el último título del Granate en Primera división: «Ramón Cabrero tiene siempre la puerta abierta, es una persona super capaz. Le estamos eternamente agradecidos y le dijimos que cuando vuelva de Colombia, tenía trabajo en Lanús cuando quiera. Esa es una decisión de él y de nadie más».