Un grupo de cien vecinos se movilizó ayer por la tarde al palacio municipal para exigir el desmantelamiento de las antenas autoportantes de telefonía. La protesta que se extendió desde de las 18 hasta las 21 horas manteniendo cortada la principal arteria de circulación del distrito, fue custodiada por una veintena de policías.
Pasadas las 19:30 horas, una comisión fue recibida por un equipo encabezado por el ex jefe de Gabinete y actual secretario de Obras Públicas, Héctor Bonfiglio, acompañado por el edil oficialista Héctor Montero. Según las declaraciones de los vecinos, en la reunión, los funcionarios habrían manifestado su impotencia ante la decisión judicial que pospuso las intimaciones cursadas desde el municipio a las empresas telefónicas.
“Bonfiglio dice que ellos ya hicieron todo lo que podían. Clausuraron 8 antenas. Todos sabemos que es una medida cosmética, que las antenas siguen funcionando” sostuvo el vocero de los autoconvocados a la salida de la reunión.
El argumento de las autoridades está relacionado con el fallo de la jueza Claudia Rodríguez Vidal del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nº3 Secretaría Nº5, quien dispuso una medida cautelar que suspende los efectos de las intimaciones de desmantelamiento de antenas establecidos por las Ordenanza 10.674, modificatoria de la Ordenanza 10.518 y 10.713 hasta tanto se dicte sentencia.
“Tenemos que seguir luchando en la misma tesitura: más concientización, más movilización, más asambleas barriales. Basta de doble de discursos y este es un gobierno de dobles discursos. No vamos a claudicar. Esta interbarrial es un orgullo. Estos tipos no tienen pelotas para dar la cara (sic.), tienen miedo de que la gente los agreda y esos les pasa porque no son coherentes. Este pueblo los sentencia por ineptos, por claudicantes, cipayos y entreguistas”, sostuvo uno de los oradores en la asamblea, quien finalizó su discurso diciendo que “el verano no solo va a estar caliente por la temperatura, sino también por la lucha popular”