La concejal de Libres del Sur, Paola Rezano, participó de la audiencia pública sobre los efectos de los campos electromagnéticos en la salud, que se realizó el pasado viernes, y manifestó que ante esta problemática es necesario “aplicar el principio precautorio”.
“El tema es complicado. Me parece que hubo mucha exposición por parte de las empresas y hay que tener objetividad para saber quién está hablando. En el caso de las antenas no está comprobado que contaminen, pero tampoco de lo contrario. Nosotros plantemos que hay que aplicar el principio precautorio, porque siempre hay que amparar la vida. Acá hay una duda y se debe poner atención en el tema, no llegar a los extremos sino plantear el principio precautorio”, explicó la edil en diálogo con APLanús
Asimismo agregó: “Las audiencias públicas son necesarias y deben ser convocadas para que se fomente la participación y compromiso de los vecinos. Nosotros presentamos un proyecto para que sean parte de la carta orgánica del municipio para que no surjan según la voluntad de algún intendente. La audiencia no es vinculante porque es un lugar donde se discuten las diferentes posturas ante un tema, pero sí deberían ser consideradas en la cuestión que se está tratando”.