El Gobierno comunal reubicó dos imágenes de Juan Manuel de Rosas, están ubicadas en el Paso bajo nivel que lleva su nombre.
La medida había sido tomada por un pedido formal del Instituto Juan Manuel de Rosas, en la que señalaban la necesidad de colocar los mascarones, donados por el artista lanusense Enrique Sottilde, en un sitio seguro debido a los daños que habían sufrido las placas anteriores.
“Rosas fue un hombre muy amado y respetado por los gauchos que además, defendió férreamente los intereses de la Nación ante el constante avance de las potencias extranjeras en el territorio argentino”, expresó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino, quien concurrió al cato en representación del intendente Darío Díaz Pérez.
Por su parte, el presidente del Centro, Omar Kraquier, manifestó “Sus enemigos unitarios boicotearon todas sus acciones. Hoy, el ámbito académico ha reconocido muchos de los errores publicados los cuales, ensuciaron su nombre durante décadas. Sin embargo, la sociedad aún no es muy consciente de estas cuestiones. Confiamos en que las nuevas generaciones sean educadas bajo el rigor histórico”.