Bajo el lema, “Juntos construyamos un futuro mejor para todos”, se realizó el cierre del programa “Escuelas Abiertas”, implementado por la subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud y la Dirección General de Centros Educativos para Niñas y Niños de Lanús.Las actividades se realizaron en el Jardín de Infantes “Eva Perón” de Villa Caraza, donde los más pequeños acompañados por autoridades, padres, familiares y profesionales pudieron disfrutar a pleno de la jornada.
“Este es uno de los tres programas que junto a Juegotecas y Educación Creativa dependen de los Centros Educativos Municipales. La idea de las Escuelas Abiertas es convocar a todas las instituciones barriales a tender redes y a fortalecer espacios para trabajar de manera conjunta, abordando el tema de la niñez”, expresó Silvana Froglia, directora general de Centros Educativos de niñas y niños.
Por su parte, la titular de la subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, Zulma Pesagno destacó que, “el propósito es consolidar un modelo que favorezca una mejor calidad de vida de niñas y niños, en la que cada uno pueda proyectar todo su potencial recobrando el valor de la salud, el arte, la educación y la cultura.”.