Uncategorized

“A pesar de la crisis hay que garantizar el salario de los municipales”

Tras dos horas y media de demora, este mediodía se celebró el Día del Municipal, con un acto realizado en el playón del edificio comunal, en el que se entregaron distinciones especiales a los agentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio.
El evento comenzó con las palabras de Miguel Pedelhez, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús, quien manifestó: “Históricamente, esta es la entrega más numerosa. Hace muchos años, había compañeros del barrido que pasaron a la planta estable con el plan aguado. Esos compañeros, hoy reciben la medalla por los 30 años. Desde luego también tiene que ver, y vaya mi recuerdo para el compañero Manuel Quindimil, que hizo posible que muchos trabajadores tengan la estabilidad. Vaya mi felicitación y reconocimiento profundo a cada uno y a todos ustedes por estos años. Los verdaderos dueños de esta fábrica son los trabajadores”.
Asimismo, expresó: “Compañero intendente, me quiero dirigir a usted para decirle lo que sienten mis compañeros de Lanús: Le deseamos lo mejor, que le vaya muy bien, porque aprendimos que si a usted le va bien, a nosotros nos va a ir muy bien”.
Posteriormente, el intendente Darío Díaz Pérez se dirigió a los presentes y dijo: “Quería compartir con ustedes, el esfuerzo que cada uno de ustedes ha hecho durante estos 25 y 30 años por nuestro municipio y por nuestra comunidad”.
“Es público y notorio que cuando asumí hace casi dos años, realmente tuve que hacerme cargo de situaciones que conocía y otras que desconocía, pero nunca me corrí de la responsabilidad profunda y sentida de que me tocaba estar al frente, administrando los dineros y el destino de los habitantes en general. Pero particularmente timoneando este barco que es el municipio de Lanús, con trabajadores que le daban identidad a esta fábrica. Estoy convencido, de que hay cuidar fuertemente los ingresos de esta fábrica, y que hay que repetir algo que hizo don Manuel Quindimil, que a pesar de los momentos difíciles, siempre se garantizaba el salario del municipal. Quiero reafirmar este compromiso: primero está el ingreso de cada uno de los trabajadores municipales, y a pesar de la crisis hay que garantizar el salario de los municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *