Desde hace ya quince años, un grupo de abuelas del partido de Lanús se reúnen todos los martes y viernes, con el fin de ayudar a personas de bajos recursos. Reciclan juguetes para los niños, como así también ropa y otros materiales indispensables para quienes más lo necesitan.
“Esta idea comenzó cuando Ricardo, mi esposo, después de atravesar varios problemas de salud decidió hacer algo por los chicos y abuelos. Fue así como empezamos a recibir donaciones de ropa y juguetes de amigos y familiares, cuando realmente no teníamos nada”, manifestó Lidia Escribano, coordinadora del grupo “Las abuelas del corazón” a Infancia HOY.
Con el paso del tiempo, este lugar de reunión de jubilados se fue convirtiendo en una red solidaria que trabaja, en base a donaciones que la gente realiza, según explicó la abuela Lidia, como prefiere que la llamen.
Asimismo Lidia añadió que en ocasiones realizan actividades con empresas y comentó la que llevaron adelante conjuntamente con una entidad bancaria: “Con el Banco Ciudad viajamos a la provincia de Misiones, en esa ocasión llevamos ropa y juguetes para niños. Especialmente las donaciones se realizaron a escuelitas que apadrina, esta entidad”.
Todas las donaciones son enviadas a comedores comunitarios del Gran Buenos Aires. “Parte de nuestras donaciones están destinadas a las escuelas Nº 53 y 54 del partido de Monte Chingolo. Aquí los chicos nos piden guardapolvos, zapatillas, medias. Acá la realidad de los niños es muy triste”, afirmó la coordinadora.
Para contactarse con Lidia Escribano pueden llamar al 4247-0746, los martes y viernes de 10 a 17.